Martín Maldonado se destaca como receptor titular de los Angelinos

Martín Maldonado se destaca como receptor titular de los Angelinos

NUEVA YORK -- Por el montículo de los Angelinos han pasado más de 20 lanzadores distintos esta temporada, pero el hombre detrás del plato ha sido casi siempre el mismo.

El puertorriqueño Martín Maldonado ha iniciado 35 encuentros como receptor de los Angelinos. Los venezolanos Juan Graterol y Carlos Pérez - los otros dos jugadores que han iniciado juegos en la receptoría por los Angelinos este año- se han combinado para 10 como titulares.

Después de pasar sus primeras seis temporadas en Milwaukee como segundo receptor, Maldonado se ha adaptado sin problemas al rol de regular con los Angelinos. Ha asegurado su puesto en el lineup gracias a un bate consistente (bateaba .271 antes de la jornada del sábado) sumado a su trabajo defensivo. Ha retirado a nueve de los 23 corredores que han salido a robarle.

"Me enorgullece haber recibido tantos juegos", dijo Maldonado.

Esa pasión también la demuestra durante la preparación antes de los encuentros, de acuerdo con el manager de los Angelinos Mike Scioscia, quien fue un destacado receptor en sus días de jugador activo.

"Diseñamos nuestro plan de juego y él siempre se mantiene en esa misma página y hace un gran trabajo", dijo Scioscia. "Estudia mucho a nuestros pitchers y es muy inteligente detrás del home".

Como resultado de las lesiones que han plagado por segundo año corrido al cuerpo de lanzadores de los Angelinos, el equipo ha utilizado a 21 pitchers en sus primeros 42 juegos. Sólo los Marineros (22) han utilizado más.

A pesar de la cantidad de brazos, Maldonado afirma que ha cultivado relaciones con los lanzadores para así poder entenderlos mejor.

"Hablamos muchísimo", dijo Maldonado, quien añadió que los pitchers de Grandes Ligas saben cuáles son sus fortalezas y que su trabajo es lograr que canalicen eso.

"Todo eso es muy importante para lograr que tus pitchers se mantengan haciéndolo lo mejor que puedan", dijo Scioscia. "Maldonado se ha visto grandioso en ese sentido".