José Altuve se vengó con un batazo a la escultura en Miami

José Altuve se vengó con un batazo a la escultura en Miami

El lunes por la noche, la victoria de los Astros por 7-2 en Miami no empezó de la mejor manera para el segunda base estelar José Altuve. En el primer episodio, el derecho de los Marlins, Dan Straily, le dio un pelotazo en el brazo al venezolano, quien se vio bastante adolorido.

 

Altuve ya venía con algunas molestias físicas y ésta era la tercera vez en la temporada que recibía un bolazo en la caja de bateo (casi la mitad de su cantidad en el 2016).

Felizmente para los Astros, Altuve pudo seguir en el juego. "En el momento, lo sentí," le dijo Altuve a Glenn Sattell de MLB.com, "pero luego se me quitaron [los dolores] y pude dar swing".

Mejor todavía, su actuación en el plato no se vio afectada. Dio sencillo productor en el séptimo inning para empujar a George Springer y más adelante, se vengó de la mejor manera con Dustin McGowan en el montículo. 

Sí, Altuve es ahora culpable de dañar propiedad ajena en el Marlins Park gracias a su jonrón que le dio a la escultura en el jardín central-izquierdo - territorio que es normalmente exclusivo de Giancarlo Stanton.

¿425 pies? Se ve más bien como 78.5 Altuves.