Lester no estuvo afinado y Cachorros caen vs. Cardenales

Lester no estuvo afinado y Cachorros caen vs. Cardenales

SAN LUIS - El abridor dominicano de los Cardenales Carlos Martínez bateó dos hits con una carrera producida, Tommy Pham extendió su sólido inicio de campaña y San Luis derrotó el sábado 5-3 a los Cachorros de Chicago.

En una repetición del juego inaugural, Martínez (3-3) superó nuevamente a Jon Lester (1-2). Martínez admitió tres carreras, cinco hits y dio cuatro bases en seis innings y dos tercios, en los que también ponchó a siete enemigos.

El principal prospecto de los Cachorros, Ian Happ, pegó cuadrangular ante Martínez en el séptimo episodio para su primer hit en Grandes Ligas.

Martínez remolcó a Pham con un toque suicida en el tercer episodio. Lester intentó fildear la esférica y dársela con el guante al receptor, pero falló en su intento y Martínez avanzó hasta la intermedia, donde no había nadie cubriendo a la defensiva.

Pham pegó dos hits, tuvo dos carreras remolcadas, negoció un boleto y se robó una base. El jardinero batea para .387 con siete extravases en ocho juegos desde que fue llamado de regreso desde Triple-A a inicios del mes.

Seung Hwan Oh trabajó el noveno episodio y admitió sencillo con dos outs antes de llegar a 10 salvamentos en 11 oportunidades.

Por los Cardenales, los dominicanos Martínez de 3-2 con una carrera remolcada al igual que Magneuris Sierra. El puertorriqueño Yadier Molina se fue de 4-1 con una anotada. El cubano Aledmys Díaz de 4-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 4-1; Miguel Montero de 1-0. El dominicano Jeimer Candelario de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0 con una anotada.