Bryce Harper y los Nacionales acuerdan contrato para el 2018

Bryce Harper y los Nacionales acuerdan contrato para el 2018

WASHINGTON -- Bryce Harper sumó otro gran número a sus récords sin tener que dar otro swing.

Harper y los Nacionales de Washington alcanzaron un acuerdo por 21.625 millones de dólares para la temporada 2018, el cual representa un aumento de 8 millones de dólares y cubre el último año del toletero antes de que pueda convertirse en agente libre.

Harper, de 24 años de edad, habría sido elegible para el arbitraje salarial el próximo invierno. El cuatro veces invitado al Juego de Estrellas fue votado de manera unánime el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2015.

"Creo que es grandioso", dijo Harper horas antes de que los Nacionales recibieran a los Filis. "Podemos llegar al final de campaña y preocuparnos de cosas distintas. Somos capaces como equipo y organización de no tener que preocuparnos de que vaya al arbitraje por otro año o cosas de ese tipo".

Harper gana 13.625 millones esta campaña. Un año después de ganar el MVP, Harper bateó para .243 con 24 vuelacercas y 86 carreras remolcadas.

Esta temporada batea para .372 con 10 cuadrangulares y 29 impulsadas en 31 encuentros para el equipo con el mejor registro de la Liga Nacional.

"Creo que muestra el nivel de comodidad que Bryce tiene con la organización y nosotros con él", dijo el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo. "El pacto nos beneficia en muchos aspectos. Nos da una certeza de costos de cara a la siguiente temporada, así como una idea del presupuesto".

"Creo que lo más importante es que hay un nivel de comodidad, un jugador cómodo no tiene que preocuparse sobre discutir el contrato el próximo año", subrayó.

Rizzo y Harper dijo que las discusiones sobre el contrato para 2018 comenzaron la pretemporada pasada mientras ambas partes intercambiaban cifras antes de la audiencia de arbitraje de enero pasado.

"No pudimos concretar un pacto por dos años en ese momento, pero ambas partes siempre nos mantuvimos abiertos a intentarlo y dejar atrás el quinto año de arbitraje", dijo Rizzo.