Power Rankings: Nacionales y Yankees destacan; ojo con los Rojos

Power Rankings: Nacionales y Yankees destacan; ojo con los Rojos

A ver, ¿quién pensaba que después de seis semanas los Rockies iban a estar en el primer lugar, los Rojos y los Mellizos en el segundo y los Gigantes y los Rangers en el último puesto de sus respectivas divisiones?

Una temporada que ya era interesante se está volviendo cada vez más entretenida, con los Rockies luciendo cada vez más como un equipo capaz de luchar todo el año por un boleto a la postemporada y los Rojos dando señales de que podrían estar un poco más adelantados de lo que se pensaba en su proceso de reconstrucción. Mientras tanto, en lo más alto de la montaña, los Yankees, los Nacionales y los Astros se están consolidando rápidamente como tres verdaderas potencias.

El mayor salto: Es probable que no haya una sorpresa más grande que los Rojos, que no estuvieron ranqueados la semana pasada y subieron hasta el puesto 13 en ésta. Se suponía que éste sería -y quizás lo sea, al fin y al cabo- un año que serviría de puente hacia campañas más fructíferas. Pero después de 32 juegos, Cincinnati está cerca de la cima de la División Central de la Liga Nacional. Los Rojos marchan segundos en la Liga Nacional, sólo por detrás de los Nacionales, en dos importantes categorías ofensivas: slugging (.468) y OPS (.797). Su promedio de bateo (.267) también los ubica en el segundo puesto de la liga.

La mayor caída: Todavía falta mucho camino por recorrer, pero los Cachorros, hasta los momentos, no están jugando como un equipo que podría despegarse en la División Central de la Nacional. Una marca de 16-15 es perfectamente aceptable, especialmente con tanta temporada por delante. Pero por ahora, están terceros en su división y cayeron del puesto 3 al escaño 8 en nuestro ranking.

Los Mejores 5 de los Power Rankings

1. Nacionales (1ros la semana pasada)
Aun cuando pierden, la incansable ofensiva de los Nacionales les complica las cosas a sus rivales a lo largo de los 27 outs. Washington encabeza la Liga Nacional en todas las categorías ofensivas con la excepción de jonrones, donde escoltan a Eric Thames y sus Cerveceros. A nivel individual, Ryan Zimmerman y Bryce Harper están entre los mejores cinco en básicamente cada renglón.

2. Yankees (4tos la semana pasada)
Los Bombarderos podrían haber terminado fácilmente en el primer lugar esta semana y si mantienen este ritmo, quizás estarán ahí más temprano que tarde. Todo les está saliendo bien a los Yankees, incluida la barrida de tres juegos sobre los Cachorros en el Wrigley Field que coronaron con una victoria tras 18 innings el domingo, su quinta corrida. Y sumaron otra el lunes por la noche en Cincinnati. ¿Dormir? No necesitan ni dormir.

3. Astros (2dos la semana pasada)
Houston anda embalado en la División Oeste de la Liga Americana. Los Astros vienen de sacarles tres de cuatro juegos a los Rangers y dos de tres a los Angelinos. Tienen marca de 17-6 contra equipos de una división que encabezan con seis juegos de ventaja. Más allá de eso, Houston es el único equipo en el Oeste del Joven Circuito con récord positivo. Dallas Keuchel luce como el pitcher que ganó el Cy Young hace dos años y son pocos los equipos que han podido parar la ofensiva de los Astros.

4. Orioles (6tos la semana pasada)
Los Orioles han aprovechado su estadio, donde tienen récord de 12-3 a diferencia del 9-7 que tienen en la carretera. También muestran foja de 15-9 en su división, lo que les ha permitido mantener el paso con los Yankees, que tienen idéntico récord en casa y marca de 11-6 contra los otros clubes de la División Este de la Liga Americana.

5. Indios (5tos la semana pasada)
Ha sido un comienzo de temporada un poco extraño para la Tribu. La rotación tiene efectividad de 4.86, la peor de la Liga Americana. El bullpen, por el contrario, tiene la mejor (1.79). Ofensivamente, son la definición de un equipo promedio, pues se ubican octavos entre los 15 equipos en promedio, novenos en slugging y séptimos en OPS. Pero tienen tres juegos por encima de .500 y vienen lanzando mejor últimamente, incluso en algunos juegos que han perdido.

El resto de los Mejores 20
6. Rockies (8)
7. Medias Rojas (7)
8. Cachorros (3)
9. Dodgers (9)
10. D-backs (10)
11. Cardenales (11)
12. Tigres (12)
13. Rojos (NR)
14. Angelinos (15)
15. Rays (16)
16. Marlins (14)
17. Mets (NR)
18. Medias Blancas (18)
19. Mellizos (20)
20. Piratas (19)