Los Gigantes de San Francisco acuerdan con el prospecto cubano Yorlis Rodríguez

Los Gigantes de San Francisco añadieron otro prospecto a su sistema de fincas en las menores. Se trata del cubano Yorlis Rodriguez quien acordó por 300.000 dólares y sólo tiene 17 años. Rodríguez juega el campo corto y destaca por su velocidad y atleticismo.

"Me siento muy agradecido de ser parte de esta franquicia de los Gigantes de San Francisco. Me dio la oportunidad de cumplir uno de mis sueños que es la firma para pasar al profesionalismo" dijo Rodríguez a Las Mayores.

Según reportes de fangraphs.com, el nacido en la ciudad de Guantánamo, Cuba, presenta una velocidad de 60 en la escala de 80, además de un poder rango de poder de 40. Sus cualidades defensivas también son admirables, sobresaliendo su brazo.

Pertenece a una generación de talentos cubanos los cuales muchos de ellos han firmado contrato con organizaciones de MLB y es el caso de Lázaro Armenteros (Atléticos de Oakland), Adrián Morejón y Ramón Pérez (Padres de San Diego) y Jonathan Machado (Cardenales de San Luis).

Esta misma generación se proclamó campeona en México, 2014, en el II Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15 donde Yorlis Rodríguez actuó como campo corto titular del equipo Cuba. 

"He logrado perfeccionar los elementos técnicos, lo mismo a la ofensiva que en la defensa para obtener desarrollo en esas habilidades" agregó el veloz prospecto que ha marcado 6.6 en las 60 yardas.

A partir del 2 de julio el contrato se hará efectivo. Muchas franquicias de Grandes Ligas se mantienen persiguiendo a los principales prospectos cubanos que han decidido emigrar y se asientan en República Dominicana o México. En el caso de Rodríguez, deberá iniciar un largo proceso de aprendizaje por las menores para pulir cada una de sus herramientas.
"Mi sueño es convertirme en una estrella y darlo todo con mi buen comportamiento y disciplina dentro y fuera del terreno de béisbol" expresó.