Mellizos dejan tendidos a Medias Rojas con jonrón de Mauer

Mellizos dejan tendidos a Medias Rojas con jonrón de Mauer

MINNEAPOLIS, Minnesota -- Joe Mauer conectó jonrón solitario en la parte baja del noveno inning para guiar a los Mellizos de Minnesota a un triunfo el viernes 4-3 sobre los Medias Rojas de Boston.

El primer jonrón para finalizar un partido en la carrera de Mauer aterrizó en el bullpen de jardín izquierdo central para respaldar la sólida actuación de Phil Hughes en el quinto triunfo de los Mellizos en sus últimos seis juegos. Hughes admitió una carrera y seis hits en seis entradas y dos tercios de labor, en los que ponchó a cuatro para su salida más larga de la temporada por los Mellizos.

El emergente Chris Young bateó sencillo de dos carreras en la parte alta del noveno episodio para empatar la pizarra 3-3 por los Medias Rojas, que venían de una exhaustiva serie de cuatro juegos ante los Orioles en la que hubo pelotazos, expulsiones y un aficionado que profirió insultos raciales en contra del jardinero de Baltimore Adam Jones. Andrew Benintendi conectó su cuarto cuadrangular de la campaña por Boston.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-2 con una impulsada y una anotada; Jorge Polanco de 4-1. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-2 con una anotada; Kennys Vargas de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1.