Strasburg hizo de todo en la victoria de Nacionales sobre los Filis

Strasburg hizo de todo en la victoria de Nacionales sobre los Filis

FILADELFIA -- Stephen Strasburg disparó el segundo jonrón de su carrera y lanzó cinco innings y dos tercios en blanco para llevar a los Nacionales de Washington a un triunfo el viernes 4-2 sobre los Filis de Filadelfia.

Strasburg (3-1) permitió cinco imparables, ponchó a cinco y otorgó cuatro bases por bolas. Abandonó el juego después de 119 lanzamientos y por primera vez en la campaña no trabajó siete innings. Strasburg se voló la barda en el segundo episodio al enredarse con una recta de 93 millas de Nick Pivetta (0-2) para poner a Washington al frente 2-0. En lo que iba de temporada bateaba de 10-0 y .153 de por vida.

Ryan Zimmerman llegó a 12 vuelacercas y añadió un doblete para elevar su promedio de bateo a .433 con una actuación de tres imparables. Anthony Rendón también conectó jonrón y aportó tres hits, al igual que Jayson Werth por los Nacionales, que hilvanaron su tercer triunfo y gozan del mejor registro de Grandes Ligas con 20-9.

Por los Nacionales, el dominicano Rafael Bautista de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-1 con una producida y una anotada; César Hernández de 4-1; Fredy Galvis de 2-0. El dominicano Maikel Franco de 5-1.