Marwin González monta un espectáculo de poder en los Astros

Marwin González monta un espectáculo de poder en los Astros

HOUSTON -- Con su cuadrangular el miércoles por la noche ante Texas, el utility venezolano de Houston, Marwin González, se convirtió en el primer ligamayorista en la era moderna (desde 1901) en conectar de jonrón en cuatro juegos seguidos como titular, cada uno de éstos jugando una posición diferente.

"No soy un bateador de poder, soy un bateador de líneas, pero los jonrones son bienvenidos", dijo González. "No estoy haciendo nada diferente; sólo selecciono los mejores pitcheos para batear. Eso es lo que estoy haciendo ahora mismo, haciéndole swing a buenos pitcheos".

Las cuatro presentaciones como titular de González fueron como intermedista, antesalista, jardinero izquierdo e inicialista.

El jueves, de nuevo en el bosque izquierdo, el jugador de 28 años de edad volvió a sacarla en el cierre de la serie de los Astros contra los Rangers. De esta manera, González se acercó a un juego del récord de los Astros de seis partidos consecutivos con cuadrangular, impuesto por Morgan Ensberg en el 2006.

"Cuando se enciende como ahora, la decisión de mantenerlo jugando no es la más difícil del mundo", declaró el timonel de los Astros, A.J. Hinch. "Sólo es cuestión de qué jugador voy a sacar por él y en qué posición lo voy a colocar. 

"No pienso dejarlo fuera del lineup. Trato de encontrar la manera de mantenerlo jugando y eso les está costando tiempo de juego a otros peloteros. Su madurez ha sido bien importante, al igual que su selección de pitcheos. Dicha combinación ha sido buena para él y la está aprovechando".

González tiene ocho cuadrangulares esta campaña. El año pasado, el versátil jugador impuso una marca personal con 13 jonrones en 484 visitas al plato.

En cuatro encuentros seguidos previo al juego del jueves, González se voló la cerca cinco veces - cuatro de ellos bateando a la izquierda y el otro a la derecha.

Hinch reiteró que la madurez y la buena selección de pitcheos han beneficiado a González, quien fue adquirido desde Boston a cambio del derecho mexicano Marco Duarte y dinero en efectivo en diciembre del 2011. El gran desempeño de González con el madero le ha valido recibir más tiempo de juego con los Astros.

"Es algo que he venido aprovechando cuando recibo la oportunidad de jugar", expresó el oriundo de Puerto Ordaz. "Me pueden colocar en varias posiciones, y eso me da más oportunidad de jugar.

"Estoy trabajando duro, pero lo más importante aquí es que cada quien está haciendo su trabajo y es por eso que hemos estamos ganando". 

Antes de González, el último Astro en volarse la cerca en cuatro partidos consecutivos como titular fue George Springer del 21 al 26 de mayo del 2014.