Ender Inciarte pone la mesa en el ataque de los Bravos ahora mismo

Ender Inciarte pone la mesa en el ataque de los Bravos ahora mismo

ATLANTA - Aunque la producción calibre JMV de Freddie Freeman y la llegada de Matt Kemp en agosto pasado son factores importantes para los Bravos, el equipo de Atlanta sabe que los éxitos de su ataque ofensivo al final del año pasado tuvo que ver con los aportes del venezolano Ender Inciarte.

El martes, Inciarte fue catalizador de la ofensiva de los Bravos al lograr su primer juego de la temporada con tres hits, en la victoria de los Bravos sobre los Mets en el SunTrust Park. El guardabosque ganado de un Guante de Oro aportó un doble empujador y un sencillo productor de dos anotaciones.

"Si él batea, nosotros bateamos", dijo Freeman acerca de Inciarte. "Ha dado buenos swings, los últimos 25 o 30 turnos. No sé qué le ha dado, pero parece que ha estado afinado.

"Entonces, desde entonces notarás que nuestra ofensiva ha sido mejor. Él es el catalizador de nuestra ofensiva. Si él está afinado, vamos a anotar carreras".v Los Bravos han promediado 9.2 carreras por juego al ganar cinco de sus últimos siete partidos. En ese lapso, Inciarte batea .375 con porcentaje de embasarse de .429. Durante una racha de seis derrotas justo antes de ese trecho, el venezolano se embasó apenas dos veces en 25 visitas al plato. En ese período, Atlanta anotó un total de 15 vueltas.

Esa tendencia remonta al año pasado, cuando Inciarte se encendió al bate después del Juego de Estrellas y se afianzó como primer bate de Atlanta. Como tal, les brindó oportunidades de empujar carreras a Freeman, Kemp y Nick Markakis.

Desde que Inciarte se convirtió en primer bate de los Bravos el pasado 5 de agosto, ha bateado .305 con porcentaje de embasarse de .359. Desde entonces, Atlanta lleva marca de 40-38.

"Cuando él se embasa, cambia el aspecto del plan de juego para el pitcher", expresó Freeman. "Entonces, a nosotros nos tiran mejores pitcheos porque no quieren nada por el suelo que permita que (Inciarte) avance a segunda o tercera.

"Está robando más bases este año. Le hacen caso, así que a mí y a los otros muchachos nos tiran rectas".

Después de registrar apenas .176 de porcentaje de embasarse mientras los Bravos perdían seis de sus primeros siete encuentros, de manera inesperada Inciarte dio cuatro jonrones (uno más que su total del 2016) en un trecho de cuatro partidos. Pero siguió eso con su bajón de seis juegos, antes de encenderse de verdad durante la última semana, cuando le ha puesto la mesa al resto de la alineación de Atlanta.

De paso, Inciarte agregó un cuadrangular más el lunes.

"A veces cuando los jugadores tienen más edad, se ponen más fuertes", dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. "No creo que dé 25 jonrones, pero tal vez se trate de su madurez como bateador".