El ícono de los Padres, Randy Jones, fue declarado libre de cáncer

El ícono de los Padres, Randy Jones, fue declarado libre de cáncer

SAN DIEGO -- Los Padres consiguieron una de las victorias más importantes de la temporada: el ícono Randy Jones fue declarado libre de cáncer.

El querido ex lanzador de los Padres fue diagnosticado con cáncer en la garganta en diciembre. El zurdo completó un tratamiento de radiación de 38 días el 1 de febrero. Tres meses después, recibió muy buenas noticias.

"Es un día emotivo para mí, con todo lo que he atravesado", expresó Jones. "Todo el apoyo ha sido magnífico. Sé que todavía hay mucho trabajo por hacer. No me molesta pesar unas 173 [libras], pero creo que debo pesar un poco más. En general, estoy emocionado de que todo el trabajo duro de los últimos meses haya rendido frutos. Estoy libre de cáncer".

El integrante del Salón de la Fama de los Padres militó ocho temporadas con el club desde 1973 hasta 1980, ganando el título efectividad de la Liga Nacional en 1975 y en 1976 el Premio Cy Young de dicho circuito.

Jones, de 67 años de edad, reiteró su agradecimiento por todo el apoyo que recibió de los fanáticos de San Diego y de la organización. Fue el encargado de realizar el primer lanzamiento en el Día Inaugural y recibió una emotiva ovación de pie en el Petco Park.