El dominicano Hanley Ramírez ha montado un espectáculo de poder

El dominicano Hanley Ramírez ha montado un espectáculo de poder

BOSTON - El dominicano Hanley Ramírez le ha puesto fin a su sequía de jonrones con un despliegue de poder. Y los Medias Rojas, que se están adaptando a la vida sin el cañonero David Ortiz, están disfrutando cada momento.

Ramírez sonó dos jonrones descomunales el martes para ayudar a Chris Sale y los Patirrojos a vencer por 5-2 a los Orioles. Luego de conectar apenas un cuadrangular en sus primeros 72 turnos al bate de la presente temporada, el bateador designado de Boston se ha volado la cerca cuatro veces en sus últimos 14 turnos.

"Me encanta ver batear a Hanley", dijo Sale. "No sé ustedes, pero para mí es lo más divertido que hay en el deporte".

Ramírez no solamente ha estado conectando cuadrangulares, sino que ha montado un espectáculo. Su jonrón en la derrota de los Medias Rojas ante los Cachorros el sábado fue el más largo en el Fenway Park en la era de Statcast™, con una distancia de 469 pies. Aterrizó en un estacionamiento cerca del estadio. El bambinazo que sonó el domingo fue de 440 pies.

Lo más impresionante del primer jonrón de Ramírez el martes fue que tuvo un ángulo de partida de 40 pies. Dicho cuadrangular tuvo una distancia de 389 pies. Su segundo bambinazo de la noche tuvo una trayectoria de 442 pies.

¿Significa esto que el quisqueyano se siente completamente a gusto en la caja de bateo ahora mismo?

"No, aún no. Me estoy acercando", dijo Ramírez. "He estado trabajando para mantener el swing corto y compacto".

En la recta final del 2016, Ramírez demostró que cuando se enciende con el madero, es capaz de echarse una ofensiva al hombro. Su presencia es aun más importante ahora que los Medias Rojas ya no cuentan con el bate de Ortiz.

"Está viendo la bola. Muchos de sus jonrones en este tramo han sido temprano en el conteo", señaló el capataz de Boston, John Farrell. "Ha visto algunos pitcheos altos y no ha fallado. Su swing está generando más batazos por el aire que en los primeros 15 juegos, pero le ha ido bien últimamente".