White Sox superan a los Reales con joya de José Quintana

White Sox superan a los Reales con joya de José Quintana

KANSAS CITY, Missouri -- José Quintana toleró sólo cuatro sencillos en ocho capítulos y los White Sox de Chicago derrotaron el martes 6-0 a los Reales de Kansas City.

El colombiano Quintana (2-4) repartió dos boletos, recetó siete ponches y únicamente permitió que un adversario anclara en la intermedia.

Los Reales cayeron por décima ocasión en 11 juegos. El abridor Danny Duffy (2-2) recibió seis carreras y 10 hits a lo largo de cinco episodios, en los que expidió un par de boletos.

El venezolano Yolmer Sánchez pegó tres inatrapables y su compatriota Avisaíl García añadió dos. También el boricua Geovany Soto pegó un par de indiscutibles para apoyar el ataque de Chicago.

García bateó de 2-2, con una base por bolas y otra por un pelotazo. Lidera la Liga Americana, con un promedio de .382, y elevó su porcentaje de embasado a .433.

Anotó una carrera en la segunda entrada y empujó a Sánchez mediante un sencillo en el tercer acto.

Por los White Sox, los venezolanos Sánchez de 4-3 con una anotada y una producida. El cubano José Abreu de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Soto de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Willy García de 4-0 con una remolcada, Leury García de 4-0 con una producida.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 3-1. El dominicano Jorge Bonifacio de 3-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-0. El boricua Christian Colón de 3-1.