Cobb domina a Marlins y Rays prevalecen en Miami

Cobb domina a Marlins y Rays prevalecen en Miami

MIAMI -- Edinson Vólquez recetó nueve ponches pero regaló ocho boletos, la máxima cifra de su carrera, y los Rays de Tampa Bay aprovecharon su inusitado descontrol para vencer el martes 3-1 a los Marlins de Miami.

Logan Morrison conectó su sexto jonrón y fue uno de apenas cinco bateadores que pusieron la pelota en juego ante Vólquez (0-4). Pero los Rays anotaron tres carreras ante el derecho dominicano, quien abandonó el juego por una ampolla en el pulgar después de una labor de cuatro innings y un tercio.

Los Marlins informaron que la dolencia de Vólquez se analizará cada día.

Vólquez realizó 91 lanzamientos, de los que sólo 42 fueron strikes. Es el primer abridor que otorga la base por bolas a por lo menos ocho bateadores y que poncha a un mínimo de nueve en una faena de menos de cinco innings desde 1900, informaron los Marlins, citando información del Elias Sports Bureau.

Los bateadores de los Rays terminaron con ocho imparables, 15 ponches y 11 boletos, cuatro de los cuales fueron expedidos a Brad Miller.

Alex Cobb (2-2) laboró durante seis capítulos sin tolerar anotación. No ganaba desde la primera semana de la temporada.

El dominicano Alex Colomé se acreditó su séptimo salvamento.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-2 con una anotada, Miguel Rojas de 3-1. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, Vólquez de 1-0.