Trío de toleteros empieza a encenderse en los Marineros

Trío de toleteros empieza a encenderse en los Marineros

SEATTLE -- En el segundo juego de la serie del fin de semana pasado entre los Marineros e Indios, con apenas tres lanzamientos el abridor dominicano de la Tribu, Danny Salazar, se dio cuenta de lo peligrosa que puede ser la alineación de Seattle.

Los quisqueyanos Robinson Canó y Nelson Cruz, junto a Kyle Seager -- con un total de 112 jonrones y 307 remolcadas entre los tres en el 2016 -- brindaron la única ofensiva de los Marineros en dicho partido del sábado. Canó comenzó con un doblete hacia la banda contraria que preparó la mesa para Cruz y Seager. El cuarto y quinto bateadores del lineup de Seattle se volaron la cerca de manera consecutiva, ambos ante el primer pitcheo en sus respectivos turnos.

"Canó, Cruz y Seager, cada uno de esos muchachos es de bastante importancia para nuestra alineación", señaló el piloto de los Marineros, Scott Servais. "Espero que los demás tengan lo suficiente y logren embasarse. No harán todo lo que vimos en aquel encuentro todos los días, pero ellos son el núcleo de nuestro club y lo saben. Pienso que hemos comenzado a ver consistencia en esos muchachos".

Aunque el doble fue el único imparable en el partido del sábado, Canó le ha pegado bien a la bola después de un lento comienzo de la campaña. En el cierre de la serie de los Marineros contra los Indios, sacudió un sencillo.

"Ha tenido buenos turnos en los que ha castigado varias bolas y en otros turnos no parece descifrar al lanzador", dijo Servais acerca de Canó. "Está haciendo algunos ajustes a su swing y simplemente busca consistencia. Es un veterano con bastante inteligencia. Sabe lo que busca cuando entra a la caja de bateo y en esa gira no falló en los lanzamientos que quiso.

"Es un bateador establecido", explicó Servais. "Uno de los mejores bateadores de la liga y obviamente, es gran parte de nuestro lineup".

Cuando Cruz siguió a Canó con un cuadrangular, el toletero no demostró problemas en la corva izquierda, que lo mantuvo fuera de la alineación para el arranque de la serie en Cleveland, pero extendió su racha a nueve partidos con al menos un imparable. Cruz también disparó un bambinazo en el cierre de la serie ante la Tribu. En sus últimos 10 encuentros, ha bateado de 34-16 con cinco cuadrangulares, cuatro dobletes y 15 impulsadas.

"Con ese batazo, Nelson nos ayudó a entrar en ritmo", manifestó Seager. "Yo sólo trataba de ser un poco más agresivo en el primer lanzamiento. No buscaba necesariamente pegar un jonrón, estoy contento que salió, pero sólo quería darle un buen swing a la bola".