Poder de Filis fue mucho para Anderson y los Cachorros

Poder de Filis fue mucho para Anderson y los Cachorros

CHICAGO -- Tommy Joseph sonó un tempranero jonrón de tres carreras, Aaron Altherr remolcó otras tres y los Filis de Filadelfia aplastaron el lunes 10-2 a los Cachorros de Chicago.

Michael Saunders y el venezolano Freddy Galvis pegaron sendos jonrones para apoyar la labor del abridor Vince Velasquez (2-2) y ayudar a los Filis a cortar una seguidilla de tres derrotas.

Chicago abrió una tanda de siete juegos en casa con su cuarto tropiezo en cinco encuentros.

Tras una demora de 85 minutos en el inicio por la lluvia, Filadelfia se aprovechó de Brett Anderson (2-1) para sacar siete carreras en siete hits y un boleto en un inning y un tercio de labor. Fue la apertura más breve de Anderson desde agosto del año pasado con los Dodgers de Los Ángeles.

El venezolano Cesar Hernández conectó un sencillo para abrir el juego antes de que Altherr lo remolcara al plato con un doble. El dominicano Maikel Franco recibió un pase por bolas y, un out después, Joseph bateó una línea a la grada del jardín izquierdo para poner el 4-0 en la pizarra.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-3, con dos anotadas; Odubel Herrera de 5-2, con una impulsada; Freddy Galvis de 3-1, con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Maikel Franco de 3-0, con una anotada.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 4-1; Miguel Montero de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-2, con dos anotadas y una impulsada.