Jonrón de Napoli le sirvió de poco a Rangers, que no pudieron ante Astros

Jonrón de Napoli le sirvió de poco a Rangers, que no pudieron ante Astros

HOUSTON -- José Altuve, Carlos Correa y Yuli Gurriel pegaron sendos dobletes productores durante un ataque de cinco carreras en el séptimo inning, para que los Astros de Houston doblegaran el lunes 6-2 a los Rangers de Texas, en un juego que incluyó un conato de riña en que se vaciaron las bancas.

Chris Devenski (2-1) recetó dos ponches en un inning y dos tercios para embolsarse la victoria. Ken Giles resolvió el noveno episodio sin tolerar anotación, lo que le valió su séptimo rescate.

Andrew Cashner (0-3) había propinado ya pelotazos a Altuve y Gurriel cuando Lance McCullers hizo un lanzamiento a la espalda de Mike Napoli. Había dos outs del sexto episodio.

El pitcheo no golpeó a Napoli, pero el bateador dio unos pasos hacia McCullers, mientras ambos discutían a gritos. Rápidamente, el receptor Brian McCann se colocó frente a Napoli.

En cuestión de segundos, los peloteros llegaron al terreno desde las dos cuevas. Hubo algunos forcejeos y empujones. Springer debió sujetar a McCullers, quien seguía increpando a Napoli.

El orden se restableció en un par de minutos y se emitieron advertencias a los dos equipos. Pero nadie fue expulsado, las acciones se reanudaron y McCullers ponchó a Napoli.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 4-0, Nomar Mazara de 3-1. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Elvis Andrus de 3-2 con una producida.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 3-1 con dos anotadas y una producida. Los puertorriqueños Correa de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Carlos Beltrán de 4-0. El cubano Gurriel de 3-1 con una remolcada.