Pitcheo de Covey fue castigado en la derrota ante Reales

Pitcheo de Covey fue castigado en la derrota ante Reales

KANSAS CITY, Missouri -- Eric Hosmer y Jorge Bonifacio aportaron sendos jonrones de dos carreras, y los Reales de Kansas City dejaron atrás una racha de nueve derrotas consecutivas, al vencer el lunes 6-1 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Bonifacio disparó su vuelacerca cuando había dos outs de la séptima entrada. El boricua Christian Colón estaba a bordo cuando llegó el batazo, que puso fin a la actuación del abridor novato Dylan Covey (0-2).

Un sencillo del venezolano Salvador Pérez en el quinto acto estrelló la pelota en la tercera base y remolcó a su compatriota Alcides Escobar y a Mike Moustakas, con dos outs.

El zurdo Jason Vargas (4-1) toleró una carrera y cinco imparables durante seis innings, en los que regaló tres boletos, para llevarse la victoria.

Vargas tiene una efectividad de 1.42 en cinco aperturas.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-0, Leury García de 4-1. El cubano José Abreu de 4-0. El venezolano Omar Narváez de 3-1.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 4-1 con dos producidas, Escobar de 3-2 con una anotada. El dominicano Bonifacio de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Colón de 3-1 con una anotada.