Marco Estrada y Ryan Goins guían a los Azulejos sobre los Yankees

Marco Estrada y Ryan Goins guían a los Azulejos sobre los Yankees

NUEVA YORK -- Un elevado de sacrificio remolcó dos carreras. Y ese hecho fue tan inusitado que opacó otra novedad: una racha de tres victorias seguidas por parte de Toronto.

Ryan Goins impulsó dos carreras mediante ese elevado, la primera vez que ello ocurre en los 40 años de historia de los Azulejos, que derrotaron el lunes 7-1 a los Yanquis de Nueva York.

Goins aportó además un jonrón de dos carreras, para respaldar la labor del mexicano Marco Estrada, y los Azulejos consiguieron su mejor racha en lo que va de la campaña.

En el sexto inning, Goins llegó a la caja de bateo, después de que Justin Smoak se embasó con un sencillo y Devon Travis conectó un doblete.

Goins bateó un largo elevado que Jacoby Ellsbury alcanzó a capturar antes de estrellarse de cara contra el muro acojinado. El jardinero central se desplomó en la franja de advertencia y, aún aturdido, hizo un disparo muy alto hacia el guardabosque derecho Aaron Judge, quien se había acercado para apoyarlo.

Travis s puso vivo y anotó desde la intermedia, detrás de Smoak, sin que hubiera un disparo al plato. Ellsbury no requirió asistencia médica y continuó en el juego.

"Fue una jugada rara", opinó el piloto de los Yanquis, Joe Girardi. "Fue desafortunado que ellos anotaran dos carreras así, pero hicieron una buena jugada".

La última vez que un elevado de sacrificio impulsó dos carreras fue en 2014, cuando Wil Myers lo logró por Tampa Bay ante los Yanquis.

"Muy bien, pondré ese dato en mi bolsillo para recordarlo", comentó Goins.

José Bautista conectó un jonrón de dos carreras. El dominicano llegó a 34 vuelacercas ante los Yanquis, con lo que rebasó a Evan Longoria como el toletero en activo que más cuadrangulares cumula contra este equipo.

Estrada (1-1) resolvió siete innings, en lo que fue su sexta apertura de la temporada. Permitió una carrera y siete hits, sin dar boletos y con cinco ponches.

Los 25.566 espectadores que acudieron al parque representaron la cifra más baja para un encuentro de los Yanquis como locales desde el 20 de septiembre de 2004. La fecha del juego se modificó a fin de abrir espacio para un duelo que se suspendió.

El actual Yankee Stadium se inauguró en 2009.

Chris Coghlan aportó otro bambinazo a la causa de Toronto.

"Muchos chicos hicieron cosas buenas", destacó el manager de Toronto, John Gibbons.

Todavía sin sus astros lesionados Josh Donaldson y Troy Tulowitzki, los Azulejos siguieron teniendo éxito ante los Yanquis. Los vencieron por undécima ocasión en los últimos 16 enfrentamientos. En esa racha, Toronto se ha impuesto por 82-44 en forma combinada.

El dominicano Luis Severino (2-2) abandonó el duelo en el sexto capítulo, poco después de que el manager Girardi y un kinesiólogo lo revisaron por una lesión aparente.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 4-1 con una anotada. El dominicano Bautista de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Kendrys Morales de 5-2.

Por los Yanquis, el dominicano Starlin Castro de 4-2 con una anotada. El venezolano Ronald Torreyes de 4-1.