Carlos Gómez batea el ciclo y Rangers derrotan a Angelinos

Carlos Gómez batea el ciclo y Rangers derrotan a Angelinos

ARLINGTON, Texas -- Carlos Gómez necesitaba un jonrón para completar el ciclo por segunda vez en su carrera. Así que en la séptima entrada, cuando llegó de nuevo a la caja de bateo, estaba esperando una recta.

Y su compatriota José Valdez se la ofreció al primer lanzamiento.

Gómez desapareció la esférica detrás del muro del jardín central para batear el ciclo, y los Rangers de Texas derrotaron el sábado 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

"Es emocionante cuando uno consigue esto", comentó Gómez. "Y puedes disfrutarlo más cuando ganas".

El espectáculo ofensivo protagonizado por el dominicano dio apoyo suficiente al lanzador japonés Yu Darvish, quien toleró dos carreras en seis innings, como parte de una actuación de 125 pitcheos.

Fue también clave la contribución del venezolano Rougned Odor, quien disparó un cuadrangular de dos carreras, cuando había dos outs de la quinta entrada, para romper el empate 2-2.

Gómez necesitó sólo cuatro turnos para batear el ciclo por primera vez desde el 7 de mayo de 2008, cuando vestía el uniforme de los Mellizos de Minnesota. Pegó un doble en el primer inning, un sencillo en el tercero y un triple en el quinto ante el abridor Jesse Chávez (2-4).

Con su cuadrangular en el séptimo, el jardinero de Santiago de los Caballeros remolcó dos carreras.

Darvish (3-2) toleró una carrera limpia y tres inatrapables, en una labor que incluyó cuatro boletos y 10 ponches. Se quedó a cinco lanzamientos de su estadística máxima en las Grandes Ligas, conseguida en 2013, cuando era novato.

Finalizó la sexta entrada, pese a llenar las bases con tres boletos.

"Es nuestro as", destacó el manager de Texas, Jeff Banister. "Tiene la capacidad de resolver situaciones así con su pitcheo".

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. Los dominicanos Albert Pujols de 3-0 con una empujada, Jefry Marte de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 3-1 con una anotada y una producida, Gómez de 4-4 con dos anotadas y tres empujadas. Los venezolanos Odor de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Elvis Andrus de 4-1.