Astros no pudieron descifrar la labor de Triggs, Atléticos

Astros no pudieron descifrar la labor de Triggs, Atléticos

HOUSTON - Khris Davis disparó su décimo jonrón de la temporada para respaldar una buena apertura de Andrew Triggs, y los Atléticos de Oakland superaron el sábado 2-1 a los Astros de Houston, con lo cual dejaron atrás una racha de cinco derrotas al hilo.

Oakland conjuró además una seguidilla de 10 tropiezos ante los Astros. Se trataba de la peor racha en la historia de la franquicia frente a Houston.

Jed Lowrie dio a Oakland la ventaja por 1-0 en el cuarto acto, mediante un vuelacerca por todo el jardín derecho contra Joe Musgrove (1-2). Davis amplió la delantera por medio de su cuadrangular ante Will Harris, cuando había dos outs del octavo capítulo.

Triggs (4-1) permitió cinco hits e impuso las mejores cifras de su carrera, con siete innings y nueve ponches. El venezolano José Altuve sacudió un jonrón solitario contra Sean Doolittle, con dos fuera en el octavo inning, pero el dominicano Santiago Casilla resolvió el noveno sin tolerar anotación para acreditarse su cuarto salvamento.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 1-0, Altuve de 3-2 con una anotada y una producida. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0, Carlos Beltrán de 3-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-1.