Lucas Duda podría ser activado por los Mets el lunes

Lucas Duda podría ser activado por los Mets el lunes

WASHINGTON -- Lucas Duda le dijo a los directivos de los Mets que se sintió "casi al 100%" al irse de 3-1 en un partido de rehabilitación el viernes con Clase-A St. Lucie, según informó el gerente general Sandy Alderson, con la esperanza de que el inicialista pueda salir de la lista de lesionados cuando sea elegible el próximo lunes.

Los Mets quieren ver a Duda acumular todo los turnos al bate posibles este fin de semana, y quizás podrían atrasar su regreso uno o dos días. Pero si Duda, quien se ha visto afligido por una hiperextensión en el codo izquierdo desde el 19 de abril, no regresa el lunes podría hacerlo poco tiempo después.

Considerando a los otros jugadores que tienen lesionados, los Mets podrían utilizarlo. Con el cubano Yoenis Céspedes recuperándose de un tirón en la corva izquierda y Jay Bruce, quien fue trasladado de primera base a los jardines en el partido del viernes contra Washington. Este panorama le abrió un hoyo en la inicial a la novena de Terry Collins. T.J. Rivera inició por segundo partido consecutivo en la primera almohadilla este sábado, y debería continuar siendo titular en dicha posición hasta el regreso de Duda.