Holliday, Yankees dejaron tendidos a los Orioles en la 10ma

Holliday, Yankees dejaron tendidos a los Orioles en la 10ma

NUEVA YORK -- Fue como si el derby de jonrones se hubiera disputado tres meses antes de lo previsto. Matt Holliday se aseguró de ponerle fin al espectáculo de artillería con un nuevo cañonazo.

Holliday disparó un cuadrangular de tres carreras en el décimo inning y los Yanquis de Nueva York remontaron una desventaja de ocho anotaciones para vencer el viernes 14-11 a los Orioles de Baltimore.

"La sensación es increíble. Perdíamos por 9-1 y luego por 11-4", dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi. "Nadie se rindió. Tenemos la capacidad de sacar la pelota del parque, y eso fue lo que hicimos".

El dominicano Starlin Castro aportó otro vuelacerca de dos carreras, que coronó un racimo de tres rayitas en el noveno capítulo ante Brad Brach.

Una entrada después, Holliday abrió sacudiendo el octavo bambinazo de la noche --el quinto de los Yanquis--, ante el dominicano Jayson Aquino (1-1), cuando había un out.

Jubilosos, los Yanquis recibieron a su compañero en el plato.

"Pensé que tenía una buena oportunidad. Traté de no emocionarme demasiado, porque Adam Jones estaba ahí, y si se trata de volarse la cerca, él tiene la oportunidad de lograrlo muchas veces", relató Holliday".

Los Yanquis, en desventaja por 9-1 en el sexto capítulo, lograron su mayor remontada desde que vencieron 15-9 a Boston en 2012. En aquel encuentro perdían por 9-0.

El cubano Aroldis Chapman (1-0) resolvió la décima entrada para llevarse el triunfo.

El dominicano Manny Machado descargó un jonrón de 470 pies, el más largo registrado en las Grandes Ligas este año. Su compatriota Welington Castillo disparó otro cuadrangular por Baltimore.

"Hay que olvidarnos de esto", dijo el abridor de los Orioles, Kevin Gausman. "Hay que hacerlo rápidamente".

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Welington Castillo de 4-1 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Yanquis, el dominicano Castro de 5-3 con dos anotadas y dos empujadas.