Cachorros y Boston dan inicio a su esperada serie en el Fenway

Cachorros y Boston dan inicio a su esperada serie en el Fenway

BOSTON -- El papá de Kris Bryant marcó este fin de semana tan pronto como vio el calendario de juegos de los Cachorros. La esposa de Jon Lester, sus padres y la familia de Anthony Rizzo hicieron lo mismo.

El viernes (7:10 p.m. ET), los Cachorros de Chicago, campeones vigentes de la Serie Mundial, abrirán una serie de tres partidos interligas con los Medias Rojas en Fenway Park, en el primer enfrentamiento entre las dos históricas franquicias desde el 2014.

La serie es una de las más destacadas en esta temporada, tanto que se espera un lleno total para los tres juegos. Los Cachorros llegan a Boston liderando la División Central de la Liga Nacional, con marca de 12-9, mientras que los Medias Rojas son terceros del Este de la Americana, con récord de 11-10.

"Va a ser muy divertido", dijo el jardinero central de los Medias Rojas, Jackie Bradley Jr. "Ellos son un gran equipo, muy competitivos. Pienso que va a ser muy bueno para los aficionados y va a traer mucha emoción".

El último enfrentamiento, hace tres años, también fue en el Fenway Park, y los Cachorros barrieron esa serie de tres partidos que incluyó una salida estelar de Jake Arrieta, quien coqueteó con un no-hitter.

Arrieta estará de vuelta en la lomita el viernes, en el primer juego de la serie. "Es especial", dijo Arrieta sobre el Fenway Park. "Llegué a lanzar allí varias veces en el comienzo de mi carrera (con Baltimore). La primera vez fue algo similar a la primera experiencia en el Wrigley [Field]. Es un ambiente como ningún otro".

Los Medias Rojas enviarán al abridor zurdo Drew Pomeranz, quien tiene bastante respeto por la alineación de Chicago tras enfrentarlos la temporada pasada en el Wrigley Field cuando era integrante de los Padres.

"Obviamente, ellos son los campeones defensores; son un equipo élite", destacó Pomeranz. "Su alineación puede hacerte daño; cualquiera de ellos puede hacerlo. Se parecen mucho a los equipos de nuestra división. Desde el punto de vista de la alineación, se parecen mucho a los equipos del Este de la Liga Americana".

La llegada de Lester a Chicago en el 2015 ayudó a revertir la mala fortuna de los Cachorros, que culminó el año pasado con el título de Serie Mundial, el primero desde 1908 luego de disputar los siete juegos ante los Indios. Los Cachorros traen su trofeo este fin de semana a Boston y estará expuesto durante un evento que beneficiará a la Fundación "To Be Named Later", de Theo Epstein, actual presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros y quien presentará concierto el sábado que contará con la actuación de Eddie Vedder, un aficionado de los Cachorros.

Epstein creció a dos millas de Fenway Park y lideró la gerencia de Boston entre el 2002 y el 2011, ganando dos campeonatos de Serie Mundial, incluyendo el primer título después de una sequía de 86 años en 2004.

"Lo más importante es que se trata de dos franquicias históricas, con muchos grandes peloteros que jugaron para los dos equipos", dijo Lester sobre los Cachorros y los Medias Rojas.