Nacionales apalean a Rockies y coronan gira con marca de 9-1

Nacionales apalean a Rockies y coronan gira con marca de 9-1

DENVER -- Las matemáticas de Dusty Baker son elementales: su pelotón de toleteros más Coors Field da por una avalancha de carreras.

"Pero no me imaginaba que íbamos a anotar tantas", declaró el manager de Washington.

Bryce Harper disparó un jonrón de tres carreras dentro de un ataque de 11 anotaciones en el séptimo inning, Trea Turner tuvo otro gran juego en el Coors Field y los Nacionales trituraron el jueves 16-5 a los Rockies de Colorado.

Turner fue una pesadilla para los lanzadores de Colorado durante la serie de cuatro partidos. Bateó para el ciclo el martes, se quedó corto por un triple de otro ciclo el miércoles y sumó un doble y dos sencillo en el último juego. En total, acumuló siete extrabases, anotó 10 carreras y remolcó 11 anotaciones.

"En este estadio, por algún motive, me siento demasiado a gusto", dijo Turner, quien recién la semana pasada se reincorporó al equipo tras una lesión. "Se goza bateando aquí".

Washington cerró con foja de 9-1 una gira fuera de casa, llevándose de tres de los últimos cuatro en Colorado.

Además, los Nacionales anotaron 11 o más carreras en tres partidos consecutivos por primera vez desde julio de 1986, en Atlanta, cuando eran los Expos de Montreal.

Arriba 4-2, los Nacionales se despegaron en el séptimo al enviar a bateadores al plato, descargando un ataque de ocho hits, incluyendo el octavo jonrón de Harper en la campaña. Cada uno de los titulares de Washington dio un hit el jueves.

Las 11 carreras en esa entrada fueron la máxima cantidad en un inning por la franquicia desde que los Expos anotaron 13 en el sexto en San Francisco el 7 de mayo de 1997, según el equipo.

"Están en una racha que todos los rodados acaban en hits, y con batazos sobre la cerca", dijo el manager de los Rockies Bud Black. "Es algo contagioso".

Gio González (3-0) se encargó del séptimo y también produjo dos carreras. Quedó con marca de 4-0 de por vida ante los Rockies.

El novato venezolano Antonio Senzatela (3-1) cargó con la derrota tras pasar dificultados con su control, y permitió cuatro carreras en seis innings.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 5-2, una anotada y remolcada.

Por los Rockies, el venezolano Gerardo Parra de 3-1.