Leonys Martín se integra a sucursal Triple-A de Marineros luego de pasar por waivers

Leonys Martín se integra a sucursal Triple-A de Marineros luego de pasar por waivers

DETROIT -- El cubano Leonys Martín permanecerá con la organización de los Marineros después de pasar por waivers sin ser reclamado por otro club. El guardabosque se integrará a la sucursal Triple-A Tacoma.

Martín, jardinero central titular de Seattle hasta hace una semana, fue designado para asignación el 23 de abril en un sorprendente movimiento después de que el equipo decidió contar con Jarrod Dyson en la pradera central y darle al cubano Guillermo Heredia tiempo como titular en el jardín izquierdo.

En sus primeros 15 partidos del año, Martín bateó apenas .111/.172/.130, después de promediar .247/.306/.378 con 15 cuadrangulares y 24 estafadas en 143 partidos la campaña pasada.

Pero Martín es calificado como un guardabosque de buen nivel y le brinda a la organización profundidad tras la lesión del jardinero derecho Mitch Haniger.

Otros clubs podían reclamar a Martín, pero hubieran tenido que pagar su salario de US$4.85 millones. El guardabosque será elegible para arbitraje después de esta temporada y se convertirá en agente libre a partir del 2019.