Impresiona Jorge Alfaro con su trabajo en liga menor de los Filis

Impresiona Jorge Alfaro con su trabajo en liga menor de los Filis

FILADELFIA - Uno de los mejores prospectos de los Filis ha tenido un gran comienzo en liga menor.

El receptor colombiano Jorge Alfaro, el prospecto número 3 de Filadelfia y el número 67 de todo el béisbol según MLBPipeline.com, llegó al jueves bateando .354 (65-23) con un doble, dos triples, tres jonrones, 10 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .924 en 16 partidos por Triple-A Lehigh Valley.

"Está bateando muchísimo", dijo el manager de los Filis, Pete MacKanin. "Le va muy bien".

Sin embargo, podría pasar un tiempo antes de que Alfaro sea subido al equipo grande de Filadelfia. El cátcher de 23 años de edad se encuentra en su último año de opciones de liga menor, lo cual significa que los Filis no podrían volver a bajarlo sin correr el riesgo de perderlo.

Con eso en mente, el equipo podría preferir mantenerlo jugando todos los días en Triple-A con un rol prominente en la mira para el 2018 en el equipo grande. Obviamente, eso no aplica a la situación de septiembre, cuando se expanden los rosters de Grandes Ligas, o si se lesiona Cameron Rupp o Andrew Knapp, los receptores de los Filis ahora mismo.

Llegando al 2017, a Alfaro le faltaba progreso en la parte ofensiva. Filadelfia quería verlo hacer más contacto para esta temporada y hasta ahora, así ha sido. Pero ha negociado una sola base por bolas, comparado con 17 ponches. A nivel defensivo, aún le falta algo, aunque afirma MacKanin afirma que los informes indican mejorías.

"Tenía algunos problemas defensivos", dijo MacKanin. "No bajaba lo suficiente y trabajó en eso toda la primavera. Es un muchacho corpulento, y para un muchacho así es un poco más difícil hacer eso detrás del plato y estar más quieto, con menos movimiento.

"Ciertamente, no necesita trabajar en sus tiros, porque tiene una ametralladora de brazo. Y le va bien a la hora de bloquear las bolas. Lo está haciendo todo bien ahora mismo y encima de eso, bateando. Eso es buena señal".