Paciencia en el plato ha sido el mayor obstáculo para los Reales

Paciencia en el plato ha sido el mayor obstáculo para los Reales

CHICAGO -- Para los Reales, el cierre de la serie contra los Medias Blancas fue el mejor ejemplo de su mayor obstáculo esta temporada: la ofensiva. 

Kansas City ocupa el último lugar en las Grandes Ligas en carreras, anotando un promedio de 2.6 por juego con .586 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging). Hace poco fijaron una marca de la franquicia con ocho juegos consecutivos anotando menos de dos carreras.

Uno de los motivos que sobresale, según Statcast™, es que el equipo está propenso a darles swing a lanzamientos fuera de la zona de strike. En lo que va de la campaña, los Monarcas están en el último puesto al tirarle a un 31.9% de los pitheos fuera de la zona.

Los Reales han visto la mayor cantidad de lanzamientos fuera de la zona de strike -- 470 -- y le han dado swing a la mayor cantidad de aquellos tiros, 31.9%.Statcast™

Dicha cifra está atormentando al coach de bateo de los Reales, Dale Sveum.

"Esta cantidad es alarmante", declaró Sveum. "No es nuestra mecánica. Cuando tenemos la cuenta a nuestro favor, no les damos swing a los strikes.

"En ocasiones a un equipo agresivo como el nuestro le toma más tiempo en la temporada para entender la estrategia del pitcheo contrario. No importa cuánto hayas trabajado si les das swing a los malos lanzamientos".

Kansas City lleva promedio de .132 ante pitcheos fuera de la zona de strike. Sin embargo, los Monarcas tampoco han tenido éxito con los lanzamientos en la zona de strike, bateando .234, que los coloca de 29nos en la Gran Carpa.

Ese es el mejor ejemplo de un bache.

"Todos los equipos pasan por esto", agregó Sveum, "y al final logras salir del mal momento. Otra cosa sería si estos muchachos no tuvieran experiencia. Pero estos son buenos bateadores con un gran historial, así que saben cómo recuperar la forma".