Colocan la primera piedra del Museo de Jackie Robinson en Manhattan

Colocan la primera piedra del Museo de Jackie Robinson en Manhattan

NUEVA YORK - El comisionado de MLB, Rob Manfred, estuvo presente la mañana del jueves junto a Rachel y Sharon Robinson en la ceremonia para colocar la primera piedra en el bajo Manhattan en lo que marcó el arranque de la construcción del Museo de Jackie Robinson.

La futura construcción de 18,500 pies cuadrados, ubicada en la intersección de las calles Varick y Canal en el corazón de Manhattan, servirá para honrar al extinto miembro del Salón de la Fama, quien rompió la barrera del color en Major League Baseball cuando inició el juego por los Dodgers de Brooklyn el 15 de abril de 1947, además de jugar un papel clave en el movimiento a favor de los derechos civiles.

"Jack vivió su vida con un propósito siempre en mente", dijo Rachel Robinson, creadora de la Fundación Jackie Robinson y viuda de Jackie Robinson. "Espero que todos aquellos que visiten el museo no sólo conozcan su gran trayectoria, sino que también se inspiren a ver cada día como una oportunidad de hacer la diferencia".  

MLB donó $1 millón a la fundación en el 2016 para expandir su sociedad con la Fundación Jackie Robinson. Parte de ese dinero fue destinado a los esfuerzos para recaudar fondos. Manfred se unió a varias personalidades en la colocación simbólica de la primera piedra de los que serán el Museo de Jackie Robinson.

La fundación tiene previsto inaugurar el museo en la primavera del 2019.