Rizzo brilló al bate pero Lester fue castigado por los Piratas

Rizzo brilló al bate pero Lester fue castigado por los Piratas

PITTSBURGH -- Gift Ngoepe, el primer jugador africano que alcanza las Grandes Ligas, conectó un sencillo en su primera aparición al plato y Josh Harrison abrió la parte baja del primero con un jonrón para que los Piratas de Pittsburgh derrotasen el miércoles 6-5 a los Cachorros de Chicago.

Ngoepe fue convocado de la sucursal de Triple-A en Indianápolis e ingresó en el juego en el cuarto inning como parte de un doble cambio. Acabó de 2-1 con un boleto.

El sudafricano de 27 años de edad, que firmó con los Piratas en 2008, abrió la baja del cuarto con un imparable ante Jon Lester, el as de los Cachorros que sigue sin conocer la victoria.

Un año después de ganar 19 juegos rumbo a la primera corona de la Serie Mundial de los Cachorros desde 1908, Lester (0-1) no suma victorias tras cinco salidas. El zurdo toleró seis carreras --cinco limpias-- y 10 hits en cinco innings y dos tercios.

Wade LeBlanc (1-0), quien cubrió un inning y un tercio en relevo del novato Tyler Glansow, se acreditó la victoria.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 5-1. El puertorriqueño Javier Báez de 5-2, una anotada.

Por los Piratas, los venezolanos Francisco Cervelli de 3-1, una remolcada; y José Osuna de 4-0. El dominicano Gregory Polanco de 4-1, una anotada.