José "Cafecito" Martínez guardó la bola de su primer HR en las Mayores

José

SAN LUIS - Pese a que no entró al partido del martes entre los Cardenales y los Azulejos hasta el séptimo inning, el inicialista venezolano de San Luis, José "Cafecito" Martínez, experimentó todo tipo de emociones en la derrota ante los Azulejos en 11 innings.

Martínez empató el partido en el séptimo episodio al empalmar un jonrón de dos rayas, su primer bambinazo a nivel de Grandes Ligas. Pero la euforia que sintió al recorrer las bases en ese momento fue empañada por la frustración de haber malogrado una jugada defensiva en la 11era entrada decisiva.

"La mejor sensación de mi vida", dijo Martínez con respecto a su cuadrangular. "Pero creo que ahora mismo, dada la situación del partido, no considero que eso sea lo más importante. Lo principal es que perdimos el juego".

Los Azulejos anotaron la carrera ganadora cuando Martínez dejó escapar un tiro del torpedero cubano Aledmys Díaz. Aunque el tiro de Díaz no fue preciso, Martínez reconoció que debió haberse despegado de la almohadilla para atrapar la bola e impedir que Toronto se fuera arriba en el marcador.

Fue una pifia poco común de parte del novato, que ha tenido un comienzo de ensueño en la Gran Carpa. Después de irse de 3-1 el martes, Martínez batea .375 con cuatro remolcadas este año.

"Tiene habilidad para batear, sin duda", dijo el manager de San Luis, Mike Matheny, acerca de Martínez. "Realiza buenos turnos al bate".

El primer jonrón de Martínez en Grandes Ligas tuvo una distancia de 390 pies, según Statcast™, y salió del bate a una velocidad de 103.5 millas por hora. También provocó que los fans del Busch Stadium le pidieran un saludo.

"Estaba ahí parado y todo el mundo me estaba diciendo que saliera", dijo el oriundo de La Guaira. "Fue maravilloso. Estaré agradecido [por ese momento] durante toda mi carrera".

Los Cardenales consiguieron la bola del cuadrangular para que Martínez la pudiese conservar como recuerdo. Curiosamente, tanto él y su fallecido padre, Carlos "Café" Martínez, sonaron sus primeros jonrones como ligamayoristas contra los Azulejos.