Adonis García contento por el progreso de su hermano en EE.UU.

Adonis García contento por el progreso de su hermano en EE.UU.

NUEVA YORK - La Serie del Caribe del 2016 en Santo Domingo marcó la primera vez que el tercera base cubano de los Bravos, Adonis García y su hermano menor, el jardinero José Adolis, se enfrentaron como rivales en un juego profesional de béisbol.

En ese momento, José Adonis jugaba por los Tigres de Aragua del béisbol invernal de Venezuela, mientras que José Adolis era el jardinero central de los Tigres de Ciego de Ávila.

Los hermanos García, ambos oriundos de Ciego de Ávila, habían compartido muy poco luego de que Adonis desertara de Cuba en enero del 2011. Pero ahora existen buenas posibilidades de que se vuelvan a ver las caras en un diamante; José Adolis abandonó la isla en agosto del 2016 y firmó un contrato de liga menor con los Cardenales en febrero.

"Es algo muy bonito. Estoy muy contento y agradecido con Dios por la oportunidad que le dio a él también de firmar con San Luis", expresó Adonis, de 32 años de edad, acerca de su hermano. "Son sueños que se han ido cumpliendo poco a poco".

José Adolis, de 24 años, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Nacional de Cuba en la temporada 2015-16 al finalizar con promedio de .315 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .912 El guardabosque llegó a la acción del miércoles bateando .321 con tres jonrones y siete remolcadas en 14 partidos por Doble-A Springfield en el sistema de los Cardenales.

"Hay veces que uno no encuentra palabras para describir la alegría," dijo Adonis. "Pero bueno, gracias a Dios él está aquí y está haciendo su trabajo. Está haciendo lo que más le gusta, que es jugar pelota".

Adonis, quien hizo su debut de Grandes Ligas en el 2015 y lleva promedio de .267 y 24 jonrones en 210 partidos como ligamayorista, afirma que hablaba con su hermano casi a diario cuando el segundo estaba en Cuba y que eso no ha cambiado ante la nueva situación.

"Ahora que estamos más cerca, es imposible no hablar", dijo Adonis. "Hablamos todos los días. Diariamente, él me escribe. Me llama sobre lo que le pasa, de lo que está haciendo y conversamos".

¿Y qué clase de consejos le da Adonis a su hermanito?

"La disciplina. Que siga trabajando mucho en el idioma, que lo está haciendo muy bien. Consejos así para que no tenga pasar por cosas que yo pasé", dijo el tercera base.