Siete carreras en la quinta entrada hunden a los Rangers

Siete carreras en la quinta entrada hunden a los Rangers

ARLINGTON, Texas -- El dominicano Ervin Santana cumplió su cuarta apertura destacada de manera consecutiva, su compatriota Miguel Sanó bateó un jonrón que encendió un ataque de siete carreras en el quinto episodio, y los Mellizos de Minnesota aplastaron el martes 8-1 a los Rangers de Texas.

Santana (4-0) toleró una carrera y cuatro hits durante siete innings, en los que expidió un boleto y recetó seis ponches. Llegó al encuentro como líder de los abridores de las mayores en efectividad (0.64) y promedio de bateo que permite a sus contrincantes (.099).

La estupenda actuación de Santana llegó en una sede que no le traía muy buenos recuerdos. En 17 aperturas previas en el Globe Life Park, tenía una foja de 6-7 y un promedio de carreras limpias admitidas de 6.93.

El puertorriqueño Kennys Vargas conectó también un cuadrangular por Minnesota, su primero desde que fue convocado el domingo de la sucursal de la Triple A en Rochester.

Los dos cuadrangulares llegaron ante Andrew Cashner (0-2), quien laboró durante poco más de cuatro capítulos. El lanzador igualó la peor cifra de su carrera con seis bases por bolas, además de recibir cinco hits e incurrir en un wild pitch, durante una faena de 92 lanzamientos.

Sanó inauguró el quinto acto con su bambinazo, en una noche en la que aportó además un par de sencillos.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Jorge Polanco de 4-1 con una anotada y una producida, Danny Santana de 1-0. Los boricuas Vargas de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Eddie Rosario de 4-2 con una anotada.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 1-0, Nomar Mazara de 4-0. Los venezolanos Rougned Odor de 3-0, Elvis Andrus de 3-0.