Los Nacionales suben a la cima de los Power Rankings semanales

Los Nacionales suben a la cima de los Power Rankings semanales

Ha habido algunos cambios entre los primeros cinco equipos de nuestro Power Ranking semanal. Los Nacionales debutan en el puesto número 1 y los Cachorros, aunque han mejorado, salieron de la cima. Tras tres semanas de temporada, luce como un buen momento para tirarles algunas flores a los Rockies y los D-backs, que están jugando muy bien, mientras que los dos clubes que normalmente encabezan la División Oeste de la Liga Nacional, Gigantes y Dodgers, todavía están tratando de prender los motores.

El mayor salto: Bienvenidos al Top 10, Rockies. Colorado amaneció el martes en el 1er lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, y tomando en cuenta que están haciendo esto con varios jugadores clave lesionados, es divertido ponerse a pensar qué podrán lograr cuando estén todos sanos. Desde la semana pasada, los Rockies avanzaron 10 puestos, del lugar 16 al seis.

La mayor caída: Los Mets cayeron cuatro escalones, del 10 al 14. Las lesiones han sido un problema, la falta de poder otro más grande. Carecen de fuerza en la parte alta del lineup y no están produciendo mucho en el resto de la alineación. Los abridores han estado bien, pero eso sirve poco como consuelo para un equipo que ha perdido cinco de sus últimos seis partidos, incluida una barrida ante los Nacionales.

Power Rankings: Los mejores 5:

1. Nacionales (Semana pasada: 3)
Los Nacionales todavía están tratando de acomodar su bullpen, pero los problemas que han tenido allí no han afectado mucho a los dueños del primer lugar en el Este de la Nacional. Varios toleteros han estado cargando a la ofensiva y Bryce Harper, para sorpresa de nadie, ha estado encendido y viene de ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Semana después de batear .550 con 10 anotadas, cuatro dobles, tres jonrones y siete empujadas en seis juegos.

2. Astros (2)
Si los Astros cuentan por el resto de la temporada con el tipo de actuaciones que han tenido Dallas Keuchel y Lance McCullerrs Jr. en las tres primeras semanas, serán favoritos claros para llevarse con comodidad la División Oeste de la Liga Americana. Falta mucho camino para la meta, pero visto lo productiva que ha sido la ofensiva aun con los arranques lentos del puertorriqueño Carlos Correa (.197) y George Springer (.216), Houston podría estar destinado a tener un gran año.

3. Cachorros (1)
Los Cachorros han estado luciendo más como los Cachorros últimamente, con bateo oportuno y remontadas como la causa del resurgir reciente el club. Cayeron del primer lugar al puesto 3 por primera vez, principalmente porque tras tres semanas de temporada han tenido más rachas mediocres que los Nacionales y los Astros. Pero los vigentes campeones de la Serie Mundial son un grupo fuerte, y luce difícil pensar que caigan por debajo los Mejores 5 esta temporada.

4. Orioles (4)
Después de llevarse dos de tres ante los Medias Rojas durante el fin de semana, los Orioles todavía no han perdido una serie. No encabezan la Liga Americana en ninguna categoría importante de bateo ni pitcheo, pero cuentan con la segunda mayor cantidad de victorias. Baltimore ha lidiado con las lesiones de un par de lanzadores importantes, lo que hace lo hecho aun más impresionante porque la ofensiva ha sido mediocre hasta ahora.

5. Indios (8)
Las arrancadas lentas no son nada nuevo para los Indios, así que es muy poco probable que hubiese pánico en la cueva tras unas dos primeras semanas malas. Pero ahora Cleveland ha ganado cinco de sus últimos seis juegos y encabeza la Liga Americana con 1.87 de efectividad en ese lapso. La Tribu también está entre los cinco mejores de su liga en promedio de bateo, slugging y porcentaje de embasarse durante ese mismo período.

El resto de los Mejores 20
6. Rockies (16)
7. Yankees (7)
8. Medias Rojas (5)
9. Dodgers (6)
10. Tigres (9)
11. D-backs (11)
12. Rangers (15)
13. Marlins (12)
14. Mets (10)
15. Cardenales (18)
16. Piratas (13)
17. Rays (NR)
18. Marineros (17)
19. Rojos (19)
20. Filis (NR)