Ian Desmond ya batea y su regreso con los Rockies está más cerca

Ian Desmond ya batea y su regreso con los Rockies está más cerca

DENVER -- Ian Desmond dio otro paso importante en su camino de vuelta a la acción tras haberse fracturado la mano izquierda durante los entrenamientos primaverales. El toletero derecho hizo 25 swings en su primera práctica de bateo desde que fue golpeado por una recta a 93 millas por hora el 12 de marzo y fue operado.

También corrió las bases, atrapó elevados en los jardines y fildeó rodados en la inicial, la posición que los Rockies quieren que juegue.

Desmond completó la sesión de práctica bajo la mirada del alto mando de los Rockies, incluido el propietario Dick Monfort y el gerente general Jeff Bridich, quien firmó a Desmond por cinco años y US$70 millones en diciembre.

"Me sentí muy bien", dijo Desmond. "Mi mano se sintió bien. Mi swing ha podido sentirse un poquito mejor, pero estuvo bien. Fue agradable regresar al terreno y sentirme otra vez como un pelotero".

Los Rockies esperan que Desmond siga realizando prácticas de bateo esta semana. Probablemente viaje a Arizona para acompañar al equipo en la serie contra los D-backs el fin de semana y ser reevaluado por el médico que lo operó. Si todo sale bien, podría ser asignado para terminar su rehabilitación jugando en las menores, aunque el manager Bud Black no dio detalles sobre una posible fecha.