Rockies frenaron a los Nacionales con cuadrangular de Blackmon

Rockies frenaron a los Nacionales con cuadrangular de Blackmon

DENVER -- Charlie Blackmon conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada y los Rockies de Colorado derrotaron el lunes 8-4 a los Nacionales de Washington, para cortarles una racha de 7 victorias consecutivas.

En el triunfo, fue clave también el desempeño del bullpen de los Rockies, que no admitió carrera en más de tres episodios ante la poderosa alineación de Washington.

Colorado perdía por 4-3, cuando Blackmon encontró un slider del zurdo dominicano Enny Romero (1-1) y depositó la pelota entre las butacas del jardín derecho. Fue el sexto bambinazo de Blackmon en la temporada, y siguió a un doble del emergente Pat Valaika, quien pegó su primer hit del año.

Los relevistas de los Rockies cumplieron con la misión luego que el abridor Tyler Anderson cedió ante el cansancio. El dominicano Carlos Estévez (2-0) sacó cuatro outs, y Adam Ottavino resolvió con eficacia el octavo capítulo.

Gregg Holland dio trámite al noveno, en una situación en la que no podía acreditarse el salvamento, después de que los Rockies rayaron tres veces más en el octavo inning. Holland obligó a que el emergente Bryce Harper pegara un rodado inofensivo que puso fin a las hostilidades.

El bullpen de los Rockies tiene ahora una foja de 6-0 y una efectividad de 2.62, las mejores estadísticas en la Liga Nacional.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 4-1.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-2 con dos anotadas, Gerardo Parra de 4-1 con una anotada, Alexi Amarista de 1-0.