Vargas perdió su primer juego y los Reales cayeron ante los White Sox

Vargas perdió su primer juego y los Reales cayeron ante los White Sox

CHICAGO -- Miguel González logró su tercera victoria de la temporada y mejoró a una efectividad de 2.00 el lunes, en un duelo en que contó con un tremendo apoyo de la ofensiva para que los White Sox de Chicago apabullaran 12-1 a los Reales de Kansas City.

Matt Davidson pegó dos imparables y remolcó tres carreras durante un racimo de ocho anotaciones en el sexto inning, el más productivo de Chicago en cinco años.

El mexicano González (3-0) recibió una carrera sucia y dos hits en una labor de ocho episodios.

Davidson impuso la mejor marca de su vida con tres imparables, y empató su cifra máxima con cuatro remolcadas. El dominicano Melky Cabrera, Todd Frazier y Tyler Saladino impulsaron dos carreras cada uno por Chicago, que superó 15-2 a los Reales en el rubro de imparables.

Chicago tuvo su mejor inning desde el 3 de julio de 2012, cuando rayó nueve veces en la quinta entrada ante Texas. Los Reales han perdido cinco duelos en fila y han anotado apenas 47 carreras, la cifra más baja en las mayores.

Jason Vargas (3-1) admitió cuatro carreras --tres limpias-- y siete hits en cinco entradas. Su efectividad de 0.44, que era la mejor de las Grandes Ligas, quedó en 1.40.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-0; y Alcides Escobar de 3-0. El dominicano Jorge Bonifacio de 3-0.

Por los White Sox, el cubano José Abreu de 4-2, una anotada y una remolcada. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-2, una anotada y dos remolcadas; y Leurys García de 4-2, dos anotadas. El puertorriqueño Geovanny Soto de 4-0. El venezolano Avisail García de 5-1, una anotada y dos remolcadas.