Mellizos doblegaron a Rangers con doble clave de Dozier

Mellizos doblegaron a Rangers con doble clave de Dozier

ARLINGTON, Texas -- Brian Dozier vació las bases con un doblete y los Mellizos de Minnesota superaron el lunes 3-2 a los Rangers de Texas, que vieron cortada una racha de cuatro victorias consecutivas, la mejor que estaba vigente en la Liga Americana.

Dozier conectó su batazo con dos outs en el quinto acto, después de que Martín Pérez (1-3) permitió que la casa se llenara con boletos. El venezolano dio bases por bolas a tres de los últimos cuatro bateadores en el orden de Minnesota.

En sus primeros 17 juegos de la presente campaña, Dozier había producido sólo tres carreras.

Los tres boletos que antecedieron al doblete fueron los únicos que permitió Pérez en seis innings. Tampoco admitió más carreras.

Phil Hughes (3-1) toleró dos anotaciones y seis hits en seis episodios. El derecho, quien ha ganado sus tres aperturas como visitante en esta temporada, repartió dos ponches y un boleto.

Brandon Kintzler resolvió el noveno capítulo para su quinto salvamento en el mismo número de oportunidades. El derecho no ha recibido una anotación en nueve innings y un tercio, durante nueve apariciones.

Los Rangers (9-11), campeones de la División Oeste en las últimas dos campañas, perdieron una oportunidad de llegar a la marca de .500, algo que no han conseguido en este año. Venían de barrer una serie de cuatro enfrentamientos ante Kansas City.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0, Jorge Polanco de 3-1. Los puertorriqueños Kennys Vargas de 3-1 con una anotada, Eddie Rosario de 4-1.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 4-2, Nomar Mazara de 4-0. Los venezolanos Rougned Odor de 4-1 con una empujada, Elvis Andrus de 4-1.