Los Piratas analizarán sus opciones ante la ausencia de Starling Marte

Los Piratas analizarán sus opciones ante la ausencia de Starling Marte

PITTSBURGH -- Los Piratas están monitoreando el mercado de patrulleros disponibles, afirmó el gerente general Neal Huntington. Sin embargo, el ejecutivo también señaló que el equipo se siente cómodo con el grupo que tiene después de la suspensión por 80 juegos del dominicano Starling Marte. 

Es raro que se produzcan cambios relevantes en abril o mayo, y pocos jugadores que puedan causar un impacto en un club están disponibles en la agencia libre a estas alturas. Pero es posible encontrar a peloteros disponibles en waivers, y dos jardineros fueron designados para asignación en los últimos dos días: Kirk Nieuwenhuis por los Cerveceros y el cubano Leonys Martín por los Marineros.

Ninguno de los dos ha bateado bien esta temporada, y los Piratas podrían elegir no adquirir a ninguno si se sienten más cómodos con sus opciones internas: Adam Frazier, John Jaso y el venezolano José Osuna.  

"Vemos bien el grupo que tenemos. Estamos buscando opciones internas", dijo Huntington. "Si hubiésemos sentido que había mejores opciones externas en este momento, habríamos hecho ese movimiento. Pero a la fecha, en nuestra mente estos son los 25 jugadores adecuados.

"Si sentimos que hay una forma de mejorar este grupo, una forma realista y práctica, claro que lo haríamos. Pero no hemos encontrado eso".

Huntington reiteró que el prospecto Austin Meadows "no es la respuesta" y que el joven se seguirá desarrollando en Triple-A Indianápolis. Por ahora, los Piratas seguirán rotando en el jardín derecho a jugadores que se desarrollaron jugando otras posiciones. Frazier era campocorto en la universidad y probablemente se ajustaría mejor a la segunda base. Osuna es un primera base natural. Jaso era receptor y bateador designado, jugando ahora en la primera base y con limitada experiencia en los jardines.

"Pienso que un manager siempre quiere tener ocho jugadores con los que se sientas cómodo. La realidad es que tenemos diferentes opciones con diferentes fortalezas y diferentes cualidades", dijo Huntington. "(El manager Clint Hurdle) pondrá a jugar a la opción con la que se sienta mejor dependiendo del día, bien sea por el pitcher rival o por nuestra defensiva, o también porque le permita luego hacer un cambio defensivo o no, dependiendo de los bullpens de ambos equipos. Hay una cantidad de cosas que inciden en la decisión de Clint.

"Si uno de estos muchachos sobresale y se queda con la posición, grandioso. De cualquier otra forma, los mezclaremos dependiendo de los factores y pondremos el lineup que más le guste a Clint ese día".

Los Piratas quieren que Marte se reporte a su complejo primaveral en Bradenton, Florida, para trabajar durante la suspensión. Marte tiene permitido jugar sólo en encuentros de entrenamientos primaverales extendidos, no en duelos oficiales. El quisqueyano podrá comenzar una asignación en las menores 15 días antes de que termine la suspensión.

"Starling sabe que cometió un error y pagará un precio significativo por ese error", dijo Huntington. "Vamos a cubrir esos 80 con los 25 jugadores que estarán aquí y lucharán. Sé que van a dar todo lo que puedan. Ellos confían en que pueden ganar juegos. Nosotros también. Cuando Starling sea elegible para regresar, encontraremos la forma de volverlo a insertar".

Huntington dijo que a los Piratas les tomó por sorpresa la noticia de la suspensión de Marte cuando fueron informados la noche del lunes pasado. Los compañeros de Marte también quedaron sorprendidos por la suspensión, que fue el resultado de una prueba positiva por Nandrolona, una sustancia para mejorar el rendimiento.

"No teníamos idea; no sabíamos que esto iba suceder", dijo Huntington. "Le informaron al jugador. Se transitó todo el proceso de apelación. Una vez que se acabó la apelación es que se le informa al equipo. Nos tomó por sorpresa, al igual a que todo el mundo".