Rosario y Kepler pegan HR, pero Mellizos caen ante Tigres

Rosario y Kepler pegan HR, pero Mellizos caen ante Tigres

MINNEAPOLIS -- John Hicks conectó tres imparables, incluido el primer jonrón en su carrera, para totalizar cinco producidas en la paliza de 13-4 que los Tigres de Detroit propinaron el domingo a los Mellizos de Minnesota.

Un día antes, las bancas se vaciaron a raíz de que Matthew Boyd le dio un pelotazo al toletero dominicano Miguel Sanó, en represalia por un lanzamiento que impactó en el rostro a JaCoby Jones.

El domingo, la fiesta transcurrió en paz.

Michael Fulmer (2-1) toleró dos carreras y cuatro hits en siete innings, durante los que recetó siete ponches.

Jim Adducci bateó tres imparables y empujó dos carreras en el día en que llegó, procedente de la sucursal de la Triple A en Toledo.

Alex Avila sacudió un jonrón de dos carreras, también por los Tigres, y el venezolano Víctor Martínez agregó tres inatrapables y dos impulsadas.

Kyle Gibson (0-3) recibió siete carreras --seis limpias-- y ocho hits en apenas dos episodios y dos tercios por Minnesota, que tuvo una foja de 2-7 durante su estadía en casa ante rivales de la División Central de la Liga Americana.

Max Kepler y el puertorriqueño Eddie Rosario dispararon sendos jonrones por los Mellizos, que sin embargo cayeron por sexta ocasión en siete compromisos.

Por los Tigres, el venezolano Martínez de 5-3 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Mellizos, el dominicano Sanó de 3-1 con una impulsada. Los boricuas Kennys Vargas de 1-0, Rosario de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.