Robinson Chirinos pone argumentos para recibir más tiempo de juego en Rangers

Robinson Chirinos pone argumentos para recibir más tiempo de juego en Rangers

ARLINGTON - El receptor venezolano de los Rangers, Robinson Chirinos, sigue poniendo argumentos para recibir más tiempo de juego tras irse de 3-2 y conectar dos jonrones en el triunfo de Texas por 6-2 sobre los Reales el viernes.

Chirinos se ha ido de 16-6 esta temporada y suma tres cuadrangulares. El viernes, se voló la cerca dos veces en el mismo juego por cuarta ocasión en su carrera.

"Es maravilloso. Él es uno de los muchachos estupendos en el clubhouse. Un líder en el clubhouse", dijo el capataz de los Rangers, Jeff Banister, acerca de Chirinos. "Es tremendo contar con dos receptores de la calidad de [Jonathan] Lucroy y Chirinos.

"El que [Chirinos] haya estado sentado allí, esperando su turno y consciente de que está cumpliendo una especie de rol de cátcher suplente, y se mantenga preparado como si fuese el receptor titular., eso tiene su recompensa. Los demás 24 jugadores apoyan a [Chirinos]. Fue maravilloso verlo [dar dos jonrones]".

Chirinos perdió mucho tiempo de juego en el 2016 debido a una lesión en el antebrazo derecho por el que disputó apenas 57 juegos. Dicha experiencia lo ha motivado a mantenerse preparado en el 2017.

"Aprendí de la experiencia personal en los últimos dos años. Basta con un tip de foul para que tengas que fungir como receptor a diario", dijo Chirinos. "Tienes que estar listo cuando se presenta la oportunidad. No espero que Lucroy se lesione, pero me pasó a mí el año pasado cuando recibí un bolazo y me fracturé el antebrazo. El siguiente muchacho estaba jugando todos los días.

"En mi caso, es cuestión de llegar al estadio como si estuviese jugando a diario. Seguir mi rutina en el gimnasio, ver videos, practicar en las jaulas y hacerlo todo. Sé que si tengo la oportunidad de jugar, voy a estar listo".

Dado que Lucroy llegó a la acción del sábado con promedio de apenas .191, ¿cree Chirinos que tiene la oportunidad de ganar más tiempo de juego?

"No tengo control sobre eso", señaló Chirinos. "Cuando veo mi nombre en el lineup, salgo y hago lo mejor que pueda para ayudar a este equipo a ganar".