Con grand slam de Story Rockies le pasan por encima a Cueto, Gigantes

Con grand slam de Story Rockies le pasan por encima a Cueto, Gigantes

DENVER -- Trevor Story bateó el primer grand slam en su carrera, Charlie Blackmon logró un jonrón de campo como parte de un racimo de seis carreras en el cuarto inning, y los Rockies de Colorado superaron el viernes 6-5 a Johnny Cueto y a los Gigantes de San Francisco.

Es la primera vez que un equipo de la Liga Nacional ha bateado un jonrón con las bases llenas y otro dentro del parque en el mismo inning desde 1950, cuando los Gigantes de Nueva York lo consiguieron, según la firma STATS.

Los Medias Rojas de Boston lograron la proeza en 2011.

Tyler Chatwood (2-2) comenzó dubitativo pero fue encontrando el control. Laboró seis innings y toleró cuatro carreras, una actuación que contrastó con la del fin de semana pasado en San Francisco, en la que lanzó blanqueada con juego completo.

Jake McGee sacó a los Rockies de un atolladero, con un out y dos a bordo en la octava entrada, mediante un par de globos. Greg Holland resolvió a la perfección el noveno capítulo, con lo que se acreditó su noveno rescate consecutivo en el comienzo de esta campaña.

El dominicano Cueto (3-1) tuvo dificultades en el cuarto acto, cuando la lluvia arreció.

Por los Gigantes, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-2 con dos anotadas y una producida, Cueto de 2-0. El venezolano Gorkys Hernández de 1-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-1 con una anotada, Gerardo Parra de 3-1 con una anotada.