Los Tigres cayeron ante Mellizos y Miguel Cabrera salió lesionado

Los Tigres cayeron ante Mellizos y Miguel Cabrera salió lesionado

MINNEAPOLIS -- Durante cinco innings, todo salía a la perfección para Justin Verlander, Miguel Cabrera y el resto de los Tigres. En el sexto, el panorama se ensombreció.

Verlander volvió a tropezar, Cabrera se marchó tras sufrir un tirón en la ingle derecha y Detroit desperdició una ventaja de tres carreras ante los Mellizos de Minnesota, que se impusieron el viernes por 6-3.

Minnesota tomó la delantera gracias al boricua Eddie Rosario, quien disparó un jonrón de tres carreras para coronar un racimo de seis rayitas en la sexta entrada.

El venezolano Cabrera, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, conectó tres imparables, pero se lastimó al estirarse para alcanzar un tiro del antesalista Nicholas Castellanos, tras un rodado de Brian Dozier. La jugada puso fin al sexto inning, y Cabrera fue reemplazado en la inicial a la mitad del séptimo.

Los Tigres informaron que el astro será sometido a análisis el sábado.

"Cuando volvió al dugout después del inning, dijo a los kinesiólogos que se había lastimado, y simplemente lo retiramos del juego", comentó el manager de Detroit, Brad Ausmus.

Seis días después de permitir nueve carreras y 11 hits en cuatro entradas ante Cleveland, Verlander (1-2) limitó a los Mellizos a dos hits en cinco actos, y tenía la ventaja por 3-0. Pero dio boletos a Max Kepler, al dominicano Miguel Sanó y a Joe Mauer en el comienzo del sexto capítulo.

Robbie Grossman puso fin a la faena de Verlander mediante un sencillo de dos carreras. El dominicano Jorge Polanco produjo la carrera del empate mediante un sencillo frente a Joe Jiménez y Rosario sacudió su jonrón por el jardín izquierdo.

"Sé que lo enfrenté por primera vez en Detroit, y recuerdo su recta, que sube", comentó Rosario en referencia a Jiménez. "Esperaba este lanzamiento y me lo hizo al comienzo".

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-3 con una anotada, Dixon Machado de 1-0, Víctor Martínez de 4-1 con una impulsada.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 2-0 con una anotada, Polanco de 3-1 con una anotada y una producida. El boricua Rosario de 3-1 con una anotada y tres empujadas.