Familia falla y los Mets caen ante Nacionales

Familia falla y los Mets caen ante Nacionales

NUEVA YORK -- Bryce Harper disparó un jonrón en los albores del juego y terminó anotando la carrera de la diferencia en la undécima entrada, gracias a un boleto otorgado por Jeurys Familia con las bases llenas, para que los Nacionales de Washington superaran el viernes 4-3 a los Mets de Nueva York.

El dominicano Familia volvió a tener problemas para encontrar la zona de strike. Expidió la base por bolas a Trea Turner, con lo que anotó Harper, quien se había embasado mediante un doblete.

Así, los Nacionales consiguieron su quinta victoria consecutiva.

Los Mets han perdido seis de sus últimos siete compromisos y tienen una foja de 1-3 en duelos decididos en extra innings.

Washington, líder de las mayores, no había pegado hit desde un jonrón con el que el venezolano José Lobatón abrió el quinto inning, hasta que Harper bateó su doblete en el comienzo del undécimo.

Luego que Daniel Murphy recibió un boleto intencional de Josh Smoker (0-1), Familia entró al relevo.

El jueves, Familia --líder de las Grandes Ligas con 51 salvamentos el año pasado-- hizo su debut en la campaña, tras purgar una suspensión de 15 juegos por violencia doméstica, y efectuó 30 lanzamientos, concediendo dos pasaportes.

El dominicano Enny Romero (1-0) se llevó la victoria. Shawn Kelley se agenció su tercer salvamento.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 3-0 con una anotada. El venezolano Lobatón de 5-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-0, José Reyes de 5-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.