Indios silenciaron a los White Sox con joya de Kluber

Indios silenciaron a los White Sox con joya de Kluber

CHICAGO -- Corey Kluber lanzó pelota de tres hits y enfrentó a dos bateadores por encima del mínimo posible, para que los Indios de Cleveland blanquearan el viernes 3-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Kluber (2-1) enfrentó a 29 bateadores, para lograr la blanqueada con juego completo.

Sólo un bateador de Chicago llegó a la intermedia. Kluber recetó nueve ponches, otorgó dos boletos e hizo 110 lanzamientos.

Fue su cuarta blanqueada con juego completo, y la primera desde el 21 de junio de 2016, cuando maniató a los Rays de Tampa Bay.

El colombiano José Quintana (0-4) sufrió su quinta derrota consecutiva, una racha que se remonta a la campaña anterior. El zurdo recibió tres carreras y cinco hits en seis innings, durante los cuales regaló tres bases por bolas y recetó seis ponches.

Austin Jackson pegó un doblete y anotó gracias a un lanzamiento descontrolado en el primer acto. Brandon Guyer sacudió un jonrón de dos carreras en el cuarto, su primer bambinazo del año.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 2-0, Edwin Encarnación de 3-0, José Ramírez de 4-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-1. El cubano José Abreu de 3-0. Los venezolanos Avisaíl García, Yolmer Sánchez de 3-0, Omar Narváez de 2-1.