Cobb no pudo maniatar a la ofensiva de Astros y los Rays cayeron

Cobb no pudo maniatar a la ofensiva de Astros y los Rays cayeron

ST PETERSBURG, Florida, EE.UU -- A tres días de cumplir 40 años, Carlos Beltrán abrió el segundo inning con el jonrón número 423 en su carrera, y los Astros de Houston derrotaron el viernes 6-3 a los Rays de Tampa Bay.

El puertorriqueño Beltrán logró su vuelacerca frente a Alex Cobb (1-2) y aportó también un sencillo en el cuarto acto, para que los Astros cosecharan su noveno triunfo en 11 compromisos.

Con 1.040 extrabases, Beltrán está a uno de Pete Rose, quien ocupa el tercer lugar histórico entre los ambidiestros, detrás de Eddie Murray (1.099) y Chipper Jones (1.055).

Corey Cickerson, Logan Morrison y Evan Longoria sacudieron cuadrangulares solitarios en los primeros tres innings ante Mike Friers, y los Rays tomaron la ventaja por 3-1.

Houston igualó la pizarra en el cuarto capítulo, con sencillos productores de Brian McCann y del cubano Yuli Gurriel. Cada uno de ellos contribuyó con tres imparables.

George Springer fue retirado mediante un roletazo que sin embargo produjo una carrera en la séptima entrada, para colocar el encuentro en 4-3.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1. Los boricuas Carlos Correa de 3-0, Beltrán de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El cubano Gurriel de 4-3 con una anotada y una producida.