El zurdo Andrew Faulkner pasa de los Rangers a Orioles

El zurdo Andrew Faulkner pasa de los Rangers a Orioles

BALTIMORE -- Los Orioles han adquirido al pitcher zurdo Andrew Faulkner desde los Rangers a cambio de dinero en efectivo o un jugador que será nombrado posteriormente. Baltimore dejó en libertad al cubano Dariel Álvarez, un jardinero recién convertido en lanzador, para abrir un cupo en el roster de 40.

Faulkner, quien será asignado a Triple-A Norfolk, era considerado un sólido prospecto en la organización de los Rangers cuando era abridor, antes de que fuese convertido en relevista en el 2015. Fue parte del roster del Día Inaugural de Texas en el 2016, pero permitió cuatro carreras en 4.1 innings y fue enviado a ligas menores.

El lanzador de 24 años lanzó con los Rangers durante tres estadías y dejó 6.75 de efectividad en nueve juegos de Grandes Ligas. En 41 compromisos con el Triple-A Round Rock en el 2016, finalizó con 3.97 de efectividad y tiene marca de por vida de 35-24 con 3.49 y 460 ponches en 165 juegos de liga menor (76 aperturas).

Álvarez, de 28 años de edad, era considerado un prospecto de lujo. Recientemente se lesionó el codo y se informó que se sometería a una operación Tommy John. En el 2016, el guardabosque disputó dos juegos con los Orioles, en los que se fue de 3-1 con un doble y un boleto.