Al Avila: Los Tigres pueden dar la pelea hasta el final este año

Al Avila: Los Tigres pueden dar la pelea hasta el final este año

CHICAGO -- Hace cinco meses, el gerente general de los Tigres, el cubano Al Avila, no se imaginaba que para el Día Inaugural contaría con un roster de jugadores conocidos y listos para estar en la contienda. Al comienzo de la temporada muerta, el ejecutivo pensaba que iniciaría una especie de reconstrucción.

El directivo reconoció que le gustó la otra alternativa y que estaba muy satisfecho con su conjunto.

"Sabíamos que era una posibilidad", declaró Avila. "Pensamos que ésta fue la mejor decisión y por ahora estamos muy contentos con eso, porque creemos que tenemos un equipo bastante bueno".

Lo que está por verse es si son lo suficientemente buenos para poder llegar lejos. Por eso, Avila no se atreve a calificar a los Tigres como favoritos, pero piensa que darán la pelea.

"Cleveland obviamente es el mejor en la Liga Americana, posiblemente en todas las Grandes Ligas", señaló Avila. "Son un excelente equipo. Pero la División Central de la Liga Americana está bastante reñida. Los Medias Blancas son un buen equipo. Los Reales tienen un gran club. En mi opinión, es una de las divisiones más difíciles, si no es la más difícil.

"No será fácil. Si nadie piensa lo mismo, entonces no han llegado con la mentalidad correcta. Pero pensamos que tenemos un equipo que competirá. Vemos con buenos ojos nuestra rotación abridora, con la mezcla de jóvenes y veteranos. Creemos que podemos anotar bastantes carreras. Obviamente, hemos empezado la campaña sin J.D. Martínez, pero creemos que podemos llenar el vacío a corto plazo y en estos momentos el resto del equipo está en salud".

La interrogante que Avila sigue enfrentando es si los veteranos serán cambiados si los Felinos no se encuentran en la contienda a mediados de la temporada o si tienen un mal arranque. El GG no quiso garantizar nada. Aunque descartó que exista urgencia, insinuó que un ataque consistente será la mayor clave.

"A cada club le gusta tener un buen inicio. Pero si eso no ocurre, no significa que sea el fin del mundo", explicó Avila. "Queremos arrancar con el pie derecho. Queremos marchar bien a mediados de la temporada y tener un buen final. Eso sería lo ideal.

"Todos sabemos que enfrentaremos obstáculos durante el año, pero se trata de superarlos y encontrar maneras de hacer los ajustes. Creemos que entre más consistencia haya cada día -- especialmente con la alineación -- mejores posibilidades tendrás en la recta final para ganarte un pase a la postemporada".