Los veteranos siguen siendo clave para los Yankees, pese a la juventud

Los veteranos siguen siendo clave para los Yankees, pese a la juventud

ST. PETERSBURG -- Los Baby Bombarderos habían sido el enfoque de cara a esta temporada. Cuando los Yankees observan una alineación encabezada por Greg Bird, Aaron Judge y el dominicano Gary Sánchez, visualizan un futuro en el que las participaciones en la postemporada vuelven a ser una tradición en el Bronx.

Sin embargo, el manager Joe Girardi piensa que la clave para tener un club competitivo en los próximos seis meses será más que nada el desempeño de los veteranos en el lineup, principalmente el quisqueyano Starlin Castro, Jacoby Ellsbury, Brett Gardner, Chase Headley y Matt Holliday.

"Siempre he dicho que es importante que los veteranos hagan su trabajo para que la presión no caiga sobre los jóvenes", dijo Girardi. "No creo que sea justo. Si los bateadores experimentados que tenemos hacen su trabajo, la ofensiva se verá bastante bien".

La derrota de Nueva York contra los Rays el domingo en el Día Inaugural reveló resultados mixtos, luego de que los neoyorquinos contaron con la alineación más joven para el arranque de una temporada desde 1992. Judge impulsó la primera carrera de los Yankees esta campaña, mientras que Bird y Sánchez se combinaron para irse de 9-0 en sus debuts del año. Gardner, Ellsbury y Holliday estuvieron de 11-1.

"Pienso que todos deben hacer su trabajo y creo que todos aquí piensan lo mismo", señaló Headley, quien pegó tres imparables contra Tampa Bay. "Como veterano, sé que los otros jugadores quieren poner de su parte y quitarles algo de presión a los muchachos. Pero no cabe duda de que esos jóvenes serán piezas importantes en nuestra alineación. Ellos también desean aportar".

Holliday expresó que su primer partido como miembro de los Yankees "no fue nada fuera de lo común", pero agregó que confía bastante en el potencial del grupo. Se le preguntó, tomando en cuenta la juventud del equipo, si era importante comenzar con el pie derecho.

"Puede ser, pero creo que tenemos suficientes veteranos para que no sea obligatorio", dijo Holliday. "No importa quién eres -- joven, viejo -- siempre quieres comenzar bien para tener ese ritmo y esa confianza".

Ese progreso fue difícil de conseguir hace un año, cuando los Yankees dependieron en gran parte de veteranos como el puertorriqueño Carlos Beltrán, Brian McCann, Alex Rodríguez y Mark Teixeira -- quienes ahora ya no están con el club. Las 680 carreras que anotaron los colocaron de 12dos entre los 15 equipos de la Liga Americana, lo que obligó a Nueva York a renovar el lineup a mediados de la temporada por medio de cambios.

"Quiero tener mejores resultados que el año pasado", declaró Gardner. "Jacoby, Chase, Starlin -- todos debemos dar la cara. Pero debemos trabajar en grupo -- lanzadores, receptores, bateadores y defensa".

Girardi cree que su nueva alineación -- en el que sobresale Ellsbury bateando de quinto, un puesto en el que nunca se había encontrado como titular antes del domingo -- tiene más capacidades atléticas y puede ser un mayor reto para los oponentes, especialmente cuando Didi Gregorius regrese el próximo mes.

"Pienso que contamos con más velocidad. Veremos con más frecuencia a nuestros corredores avanzar de la primera base a la tercera con un hit", explicó Girardi. "Anotaremos más con dobles. Creo que la parte gruesa de nuestra alineación es joven y más fuerte. Eso es lo que más nos entusiasma".