Willson Contreras tuvo buen arranque al bate y recibiendo a Jon Lester

Willson Contreras tuvo buen arranque al bate y recibiendo a Jon Lester

SAN LUIS - Después de que Willson Contreras diera dos jonrones en un partido de pretemporada el 27 de marzo, Jon Lester bromeó que ya era tiempo de que contara con un receptor que bateara. El domingo por la noche, el venezolano Contreras volvió a exhibir su poder con el madero.

El joven dio jonrón de tres carreras para empatar el primer juego de los Cachorros de la temporada ante los Cardenales, pero al final San Luis prevaleció y dejó en el terreno a Chicago.

"Fue un gran turno", dijo el manager de los Cachorros, Joe Maddon, acerca de lo hecho por Contreras en la novena entrada frente a Seung Hwan Oh. "La bola saltó (del bate). Sabemos que es tremendo detrás del plato y en la caja de bateo. Pensé que tuvo un buen día".

Contreras, quien terminó la Liga del Cactus con seis cuadrangulares, pudo ver algunos videos durante el partido del domingo para mejorar su timing en el plato.

"Me ponché en mis primeros dos turnos, pero nunca perdí la confianza", expresó Contreras. "Después del segundo ponche, subí a ver video y estaba dando swings demasiado fuertes (las primeras dos veces). Me dije que diera swings más cortos porque (el abridor Carlos Martínez) estaba tirando a 94, 98, 99 y 100 (millas por hora) y con movimiento.

"Por eso tuve algo de éxito".

Esta será una temporada importante para Contreras, subido a Grandes Ligas en junio pasado y ahora el receptor titular de los Cachorros. En particular, sustituye a David Ross, quien se retiró luego del 2016, como cátcher personal de Lester. El zurdo permitió una carrera en poco más de cinco innings el domingo, ponchando a siete bateadores.

¿Cómo se sintió Contreras en su primer juego de verdad recibiendo a Lester?

"Fue increíble", dijo el venezolano. "Lo hicimos bastante bien. Él lo hizo bastante bien. La recta cortada estuvo bien, el sínker funcionó bien y el cambio estuvo increíble.

"Todos sus pitcheos estuvieron funcionando y los usamos".

El cubano Aledmys Díaz se robó dos bases ante Lester y Contreras en el tercer episodio, pero Contreras espera mejorar en esa área en el transcurso de la campaña.

"Con Díaz, me apresuré un poco y por eso no saqué la bola (de la mascota)", explicó el receptor. "Fue la primera vez con Jon, así que voy a aprender de él".